Campaña publicitaria
Una campaña publicitaria es una serie de mensajes publicitarios que comparten una misma idea y tema. Las campañas de publicidad aparecen en diferentes medios a través de un marco de tiempo específico.
La parte fundamental de la realización de la campaña es la determinación de un tema principal ya que esto influirá en los recursos de marketing que se utilizarán. El tema de la campaña es el mensaje central que será comunicado en las actividades de promoción. Los temas de campaña suelen ser desarrollados con la intención de ser utilizado durante un cierto periodo de tiempo, pero muchos de ellos son de corta debido a factores como la alta competencia del mercado.
Tipos de campaña.
1. Según la identificación del producto.
2. Según el objetivo de la campaña.
3. Según el receptor de la comunicación.
4. Según la oferta.
5. Según las guías de ejecución.
pasos
1. Fijar objetivos
2. Realización del briefing
3. Propuesta base
4. Elaboración del mensaje
5. Realización de artes finales
6. Elaboración del plan de medios
7. Adecuación del mensaje al medio
8. Coordinación de la campaña
9. Puesta en marcha
10. Sistemas de control
No hay comentarios:
Publicar un comentario