Que Es Un Logotipo
El logotipo surge de la necesidad de respaldar a los productos realizados en serie. Este es un mensaje abreviado de todos los valores de una marca y el cual esta compuesto de un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc; para facilitar una composición tipográfica que las personas identifiquen y asocien rápidamente con la empresa a la que le pertenece.
Un logotipo sirve para dar a conocer e identificar a la empresa o institución que representa por largo tiempo, de tal modo que los receptores asocien el o los productos o servicios ofrecidos fácilmente a ella.
Este deberá estar presente en toda la papelería comercial, ya sea en cartas, membretes, sobres, facturas, tarjetas personales, publicidades. Su empleo se puede extender a uniformes, embalajes, etiquetado de productos y anuncios de prensa.
Es a través de las marcas y los logotipos, por medio de los cuales las organizaciones comunican y distinguen sus productos o servicios; otorgándole beneficios tanto a los propietarios como a los consumidores; al primero le esta dando un valor agregado a sus productos y servicios, mientras que a los segundos les indica calidad o valor.
NORMAS
1. No utilizes más de tres colores.
2. Desaste de todo los detalles innecesarios.
3. El ícono y el texto del logo se tienen que complementar al juntarse, si es que hay ícono o texto.
4. Ignora totalmente lo que tus padres piensen acerca de tu diseño.
5. No combines elementos de logos populares y menos decir que fue concepto 100% tuyo.
6. El logo debe verse bien en blanco y negro.
7. No uses efectos sobre el logotipo original.
8. Ten en cuenta que no crearás un logo perfecto. La experiencia talvez lo haga
9.Usa lineas finas para negocios finos, usa lineas suaves para negocios “suaves”, o sea, de menos seriedad.
10. El logo tiene que tener algún tipo de conexión con lo que éste representa.
11.Debes sorprender a tu cliente con la presentación.
12. No utilizes más de dos fonts.
13. Si el nombre de la marca es memorable, el nombre debería ser el logo.
14. El logo debe ser reconocido cuando se vea en un espejo
15. El logo tiene que ser del agrado de todos, no solo del cliente.
16. Crea variaciones. Entre más hagas es mas posible que quede mejor.
17. Dibuja tus ideas en un papel antes de trabajar en tu computadora.
18. Manten el diseño simple
19. La tipografía debe ser tan clara como el agua, bueno no tanto, pero me entiendes el punto.
20. El logo no debe de romper ninguna de las reglas previamente mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario